Una de las partes neurálgicas de las empresas, derivan de las acciones y/o inacciones del elemento fundamental de cada empresa, que es el individuo, conforme sus actitudes puede derivar en delitos, siendo este accionar un cáncer para las instituciones o empresas, las cuales nuestra firma, brinda asesoramiento en materia penal, tanto preventivo como operativo que se refleja en las siguientes acciones:
Acciones de un abogado en materia penal
- Preventivo, realizando un asesoramiento en cuanto al contrato del personal, verificación de la documentación presentada como requisito para su postulación y/o contratación, vale decir los antecedentes que el individuo pueda contar.
- Asesoramiento para las acciones legales o administrativas a seguir cuando se presentan actos que van contra la norma.
- Elaboración de reglamentos o manuales operativos para un correcto manejo de los procedimientos internos, que sirvan de control y seguimiento de las actividades del personal, que minimicen los posibles actos en contra de las normas.
- Presentación de denuncias y querellas ante el Ministerio Público, en casos estrictamente necesarios.
- En los procesos penales, además de los actos preventivos, es importante realizar la defensa o denuncia en sus diferentes etapas, a decir, Etapa preliminar, preparatoria, juicio oral y en el caso necesario, la de recursos, con un asesoramiento especializado en el área.
Abogado penalista
Asesoramiento en material penal. Abogados penalistas. Asesoramiento preventivo, denuncias y querellas, en casos estrictamente necesarios.